Sunday, July 16, 2006

Según la versión en español de Wikipedia, se define como Información al conjunto organizado de datos que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

Información, palabra o mejor dicho concepto que manejamos día a día, concepto que se ha hecho parte de nuestras vidas, información que recibimos de los diferentes medios de comunicación, televisión, radio, diario, etc. Información que nos moldea (pero eso ya queda para un análisis de los Mass Media y que lata!!!) datos que no siempre buscamos pero están ahí, información que muchas veces desceraríamos omitir de nuestras mentes para hacer que todo siga perfecto, como cuando los aviones chocaron el World Trade Centre el 11 de Septiembre, creo que nadie quiere tener ese recuerdo en sus mentes! o las 10 muertes que ocurrieron en Chiguayante la semana pasada debido al derrumbe del cerro. En fin cosas que personalmente preferiría no saber en realidad tragedias que escogería nunca hubiesen ocurrido, pero nada! Cosas que no se pueden evitar!

Ahora, pese a todo esto igual siempre estamos en búsqueda de datos, de información ya sea valiosa o no, solo por llenar ese sentimiento llamado curiosidad (sentimiento o mal habito?) y que comparte sentimientos encontrados, al menos hablando por mi, por que usualmente lo único que queremos es saber cosas, descubrir lo que pasa a nuestro alrededor, aunque cuando este deseo por conocer pasa la cuota normal de lo que es correctamente aceptado caemos en lo que comúnmente se llama en Chile “Copuchento” bueno, por ahí dicen que la curiosidad mato al gato! Y es algo así lo que me paso a mí esta semana! Claro, yo no soy gato y tampoco estoy muerto, pero me lleve un par de mmm… no quiero usar la palabra decepción… sorpresas inesperadas por así decirlo! A ver, bueno en mi grupo de tesis parece que los cahuines están a la orden del día pasándose la pelota y las culpas entre si, pero como le dije ayer a una compañera! El 21 terminamos y lo más probable es que no nos tengamos que aguantar nunca mas! Así que cual es el punto de hacerse mala sangre? Pero pese a eso igual recibí información que no quería! Información que por cierto he decidido no pescar simplemente! Por otro lado por pedir que me cuenten cosas he quedado con la sensación de… hubiese sido mejor no saber nada! Es como lo que dice N siempre, yo no soy copuchenta por que no quiero enterarme de cosas que no quiero saber en primer lugar! Buena filosofía, pero como sabes lo que no quieres saber?

Bueno, anoche mientras chateaba con un hombre que había conocido hace un tiempo (la verdad es que no recuerdo donde) y que es relativamente simpático, me dejo una sorpresa gigante, quería saberlo? Hubiese estado tanto mejor el no saber nada de nada! Por que me dejo literalmente colgado o mas bien dicho sin palabras (y para los que conocen a pi. Saben que eso es algo poco frecuente) ahora, Uds. se estarán preguntando… que cresta fue lo que supo este weon y que lo dejo tan pa dentro! Resulto ser que el caballero este… era Curaaaa! Si… al hombre este le gusta llevar sotana. Ahora me pregunto yo? Que lleva debajo de la sotana? A lo mejor es Drag? En fin! Es su vida y la verdad es que yo no soy un santo para criticar a nadie y si el cree que puede seguir el camino de Dios y el caminito de la felicidad al mismo tiempo! le deseo suerte en su viaje!

Bueno, recién conversábamos con S sobre por que siempre queremos saber cosas de las cuales después nos quejamos! Es por masoquismo decía S! por que nos gusta sentirnos mal con la información recibida! Según yo es por querer saber que hay más allá! Al menos ese es mi caso… indagar hasta el ultimo centímetro y poder decir… yo se! Cosas que pasan nomás!

Pasando a otro punto… Tesis casi terminada! Así que mas que contento, la próxima semana la defiendo y después de eso vacaciones! Si! Quiero vacaciones, además el próximo fin de semana viene R el joven del que hablaba en el entry pasado con el que hable mucho por teléfono, tanto que todo el mundo se espanto, claro que el me ha estado llamando ahora! (por que me cortaron el celular) Cosa que se agradece, por que pese a que no lo conozco igual siento la necesidad de escuchar su voz! A excepción del día de hoy en que me llamo y estaba dormido, pero no importa! Me llamo por ultimo! Bueno, viene el próximo fin de semana a concepción y finalmente descubriremos al personaje oculto! Ahora me pregunto? Llenara mis expectativas? Será un pedazo de información que hubiese preferido mantener en el anonimato? Bueno, de eso van a leer la próxima semana! Por ahora Uds. y yo nos quedaremos con la duda!

Besos a todas y abrazos a todos, por que seré maraco pero no por eso ando repartiéndole besos a los hombres! Si… bien machito para mis cosas!

3 comments:

Bart said...

Ta entrete tu blog.

Que freak lo del cura, pero bueh. Quien es uno para juzgar. Una lata en todo caso que se tenga que esocnder bajo una sotana.

Suerte en la tesis.
Nos estamos leyendo

Chaus!

Anonymous said...

Wn! así que posteando a Villouta, no sabía que escuchas "buffet" = qu yo...















































te caché jujuju!



Bueno mi pastelito de Frambueza (ja!)



Cada día + entrete tu blog..

Un beso amigo y póngale pino a la tesis

Anonymous said...

perrita mia....mmmmcapaz que sea mi curita personal el que te sorprende con esas cosas , en fin el * es suyo y usted cuide el de usted.
por otro lado como se nota el empeñoique la ha puesto a su tesis, la riqueza idiomatica y de lenguage me hace sentirme orgulloso de ser su friend, suerte en la defensa , y a los compañeros de tesisi metaselos en el bolsillo, despues de esto solo quedan los amigos.mierda, mierda en la tesis y suerte el finde.