Wednesday, May 21, 2008



















Ain’t no closet big enough!

Efectivamente como sabiamente vi una vez en una serie de televisión, no hay un closet lo suficientemente grande para contenerme (o contenernos)… o maraquito lo suficientemente piola para permanecer perpetuamente en el closet! Al final para bien o para mal, se produce esta reacción en cadena que hace que todos salgamos de nuestro closet personal, para algunos esta salida es explosiva y con violencia, a otros los obligan a salir, exponiéndolos (justa o injustamente) a esta sociedad tan tolerante (sarcasmo en la oración) y para otros; como yo, este proceso es gradual, progresivo, casi indoloro y digo casi por que pese a que en mi caso, todas las personas a las que les he “confirmado” mi orientación sexual han sido bastante abiertas y acogedoras… siempre queda esa sensación de “te quiero, pero me gustaría que fueses heterosexual”. Puede ser a que en cierta forma tienen miedo a lo cruel que puede ser este mundo con la gente que es diferente… pero que es ser diferente? Pero ahí entraría a rallar en otro tema…

Bueno, éste último mes ha sido bastante extraño, lleno de una inestabilidad emocional caballa! Cosa que me ha tenido medio desconectado de la pega y del mundo en general… y de la pega nada, tanto se notó mi estado anímico, que un día mi jefa, la directora del colegio donde trabajo me preguntó directamente si era marakito o no… y que respondió Pi??? Que si, que me gustaban los hombres! Claro, ella lo tomó bien (al resto de mis amigos no le gusto por cierto, que mi jefa se estuviese metiendo en mi vida personal… pero debido al contexto de la conversación y a la relación que tengo con ella, no sentí en ningún momento invasión en mi vida personal/afectiva) (además tengo que decir que la pregunta no fue para confirmar si era gay o no… creo que ella me vio atorado y simplemente quería saber que me pasaba). Cuento corto, como en la vida de Pi nada puede ser piola… y todo tiene que ser con bombos y platillos… no podía dejar la cosa ahí nomás! Claro, a la semana siguiente le conté a la hermana de mi jefa, a la Ceci (en realidad el termino hermana de mi jefa no me gusta! La realidad es que la Ceci es mi amiga antes que la hermana de mi jefa!!) y por Dios que fue un alivio contarle a mi amiga… si tuviese que describir la situación, diría que es muy parecido a tener un chocolate frente a ti, ese que más te gusta, ese que deseas con ganas y que no te lo puedes comer por que tienes una vitrina que se interpone entre aquel objeto de deseo y tú, y además no tienes plata suficiente en tu bolsillo para comprarlo… pero eventualmente llega una mano amiga y te pasa lo que te falta! Hace tiempo que tenía ganas de contarle a la Ceci mi rollo personal mío propio interno de mi mismo! Pero no tenia la plata suficiente para hacerlo! Ósea no tenía las agallas ni los cojones para tirarme a la piscina, para decirle… “Ceci, soy gay” y toda esta situación con mi jefa fue el catalizador que aceleró la reacción.

Y como partí contando, este último tiempo ha estado bastante extraño, mis fantasmas del pasado me han estado atormentando y con ello han salido a flote muchos de mis miedos, esos que uno no quiere reconocer pero están ahí… miedo a comprometerse, miedo a ser herido una vez más y el que se lleva todos los premios… el miedo a la soledad, a que te dejen botado de la noche a la mañana, miedo a sentir que no vales nada. Todo esto desembocó en un análisis profundo, en el que descubrí que es este miedo a quedarme solo, a que te den la espalda, es el principal motor de mi alejamiento de muchas personas a las que quiero, el que ha creado esta coraza que solo unos pocos han logrado penetrar. Por ejemplo mi alejamiento con la Natalia, ella una vez se alejo de mi (de la noche a la mañana) y por primera vez en mi vida “tuve conciencia” de lo que era sentirse botado, dolido, rechazado y después de este evento opté por la postura más sana o más conveniente… frialdad emocional, no demostrar cariño para que el resto no te lo demuestre, así no creas vínculos afectivos y todo sigue normal! Ojala fuese así de fácil la cosa, al final en nuestro segundo intento de amistad terminé siendo yo el que se alejó de ella. La versión para los medios es que sus celos me mataron las pasiones, yo creo que la realidad va por otro lado, inconscientemente la dejé de lado antes de que ella me dejara a mi por segunda vez! Yo se que siempre transito por diferentes estados, sobre todo con mis amistades, paso por periodos en donde comparto más tiempo con ciertos amigos y dejo de lado a otros y como decía, puede ser por lo mismo, por dejar a otro de lado en lugar de ser dejado de lado por otro… se entiende?
Bueno el primer paso dicen es el reconocer que tienes un problema… y en eso estoy! Igual he tratado de hacer cambios en mis patrones de conducta… pero cuesta, sobre todo cuando estás tan condicionado a reaccionar frente a ciertos estímulos. Ahí he utilizado de conejillo de indias a mi amigo Goncho, esta última semana he tratado de estar un poco más afectivo con el… de abrazarlo más seguido, de decirle te quiero sin que el alcohol en mi sangre sea el catalizador para tal reacción. He tratado de no tener miedo a expresar mi cariño hacia el… y si, sigo teniendo miedo a volver a ser meloso… (Como la primera vez con la Natalia) y que eventualmente se apeste y termine alejándose de mí (lo más probable es que la situación no sea así y no se repita con él… Gonzalo y Natalia son dos personas totalmente diferentes) pero el miedo siempre está ahí… constante, como mi miedo a los perros! Estúpido todo esto? Claro, hace dos fines de semana atrás creo que pase por uno de los puntos más bajos (emocionalmente hablando) y por la cresta que necesitaba un abrazo… y de cobarde o de orgulloso (a estas alturas me cuesta ver la diferencia entre cobardía y orgullo) no le pedí a mi amigo que me abrazara… y después pensaba… pero por que? Si para eso están tus amigos… para acompañarte cuando necesitas que te acompañen! Y no tiene nada de malo mostrar que necesitas un poco de afecto de vez en cuando. Creo que en cuanto comienze a ir al psicólogo estas trancas desaparecerán… mientras tanto, tengo que 1) pedir hora al psicólogo y 2) tratar de trabajar estas cosas.

También extraño escribir como antes, tener esa chispa que caracterizaba mis aventuras, no me gusta este lado más profundo de mí! Y en un intento por recuperar esas raices aca voy!

No todo ha sido tan negro en la vida de Pi, la verdad es que muchas veces uno se queja de lleno… por ejemplo? A nadie le falta Dios! Y en mi caso varios han pasado… ahora creo que es muy patudo llamarlos Dioses… si igual no han sido tan buenos! Y el último caso fue un lolo de Los Angeles… los Angeles Chile… todavía no me lanzo a tierras internacionales. La verdad es que el joven este cumple con muchas de las condiciones que podría pedir en un hombre, relativamente atractivo, limpiecito… pero …(siempre “pero” tiene una connotación negativa indicando que algo malo viene)… pero creo que el momento no es el adecuado, yo no estoy listo para involúcrame con nadie, al menos en el plano romántico, entonces que hago con él? Después de una conversación que tuve con el pensé que tenía el problema solucionado… pero siento que no es así! Creo que una segunda conversación es necesaria!
En el gimnasio, mi levantador de ego sigue ahí… si, el mismo profe que me joteaba… aún lo hace, claro que ahora yo tengo una postura diferente, ahora soy “el indiferente” y eso hace el juego mas entretenido, por que claramente no tengo intereses de tener ningún tipo de relación con aquel personaje! Pero puta que es rico cuando te dicen… “mmm… estás mas flaco” y ese tipo de cosas… yo lo disfruto, me río de la situación, de lo ridículo que puede llegar a ser… lo escandaloso… “por que no has venido a mis clases??” … en fin, seguiré disfrutando de aquel templo del placer visual! Por que para que estamos con cosas… en el gimnasio se ven una cantidad de cuerpos guapos que no ves habitualmente en la calle (claro que cual de todos más cagado de la piña… pero esos son detalles).

Creo que con esto terminaré el día de hoy! Es tarde y mañana hay que trabajar… por que con o sin lluvia “the show must go on”

Besos y abrazos!


Pi.





Este primer video creo que refleja a cabalidad mi situación con cierto personaje!




Los siguientes videos son de un grupo francés llamado Nouvelle Vague... una de esas bandas que la Pauly me ha pegado y han formado parte del historial musical de Pi.





6 comments:

Rocco B. said...

ay pi
q entrete e interesante leerte
no tenia idea q te gustaba escribir....
io adoro leer columnas q me entretienen y esta definitivamente lo hizo

esas alusiones en sobre ti mismo en 3a personas las encuentro ludikisimas... de hecho el site deberia ser "Sex & the pi"
aunq suena medio kinky no????

bueno
experiemnto un placer morboso al ver q no soy el unico ocn problemas de verdad,...

no me refiero a la gente q se va a vivir al lado de un volcan o de un rio, y alegan pq el volcan erupciona o el rio se sale...

te felicito por tu vida sexual...

y te entiendo, yo toy en la misma pará.. no pololeo xfa.....
peor hace rao que no me salta la coneja salvaje,.,,,

en fin....
q piola q te hayas sincerado con tu jefa, ojalá no te traiga problemas

me cagué con eso de q no hay closet lo suficientemente grande...jajjjjajaja

y eso....
podemos salir a andar en bii algun domingo, yo lo hago cuando no llueve, y no estoy en tu casa con goncho.....

y sobre lo meloso..
nose.. yosoy demostrativo....
tb tal vez ahora q soy un anciano tengo ese reskemor sobre la soledad...

pero estupidamente para lo imperfecto q soy mis parámetros siguen siendo tan altos,, q creo q me quedan x lo menos 5 año de mañosa soledad



abrazoooo
q estius re bien.....





el einyel!"!"

Big Apple's Man said...

la verdad no toy de animo para postear nada elocuente...
asi que otro dia te escribo algo de verdad...

Anonymous said...

Pampita...
Filongo!
La vida es pa freakearse... Yo me he freakeao mil veces y ahora me rio hasta con lagrimas de las weas ke pasan...
Un copetito?
Un puchito?
Te tinca?
Ahi te veo juanpita de la vida...

Ese Javier said...
This comment has been removed by the author.
Ese Javier said...

Entre un gracias por la mención honrosa, pero puchas puchas puchas...

Y re puchas, la mala cuea...

En fin, como dicen por ahí, el loquito Javier... paciencia
paciencia

no deja poner links acá... en fin...

Te la tiro en mi blog...

Anonymous said...

Parece ejercicio autista la weba pero igual.

Querídísimo "Juampi", cómo se percibe tu transito!!! No me atrevería a hablar de evolución, pero sí, creo que estas tomando un rumbo hacia un mejor horizonte (No es la webá que persigue Doroty en todo caso, jeje).

Weón, estoy en deuda contigo te enviaré ese email para que charlemos largo y tendido como a tí y mi nos gusta,jeje.

Un beso gigante para vos, y no te olvides de tu amigo, ¿ya? ("el pedido a región", como antaño me bautizaron por ahí).

Alias Ernesto.