Sunday, June 18, 2006

Reflexiones de pi.



John Bon Jovi una vez dijo “no man is an Island” creo que está equivocado, cada persona es una isla, por ejemplo yo me considero una isla bastante peculiar dentro de un gran archipiélago, en donde mis acciones ya sea en el corto, mediano o largo plazo afectara el desarrollo y/o desempeño del resto de las islas que me rodean. Pero uno no siempre piensa en como lo que hacemos, de cómo nuestras acciones afectan la vida de otros. Por ejemplo ayer casi fui atropellado por un cojo que venia con sus bastones a la velocidad de la luz, prácticamente corriendo en dirección a mi! No me vio? Lo hizo a propósito ya que por estar con bastones tenia que ser yo el que iba con cuidado? Quien sabe… el hombre probablemente iba tan absorto en su mundo, en completar su objetivo (que probablemente era ir al baño… por que ningún cojo puede ir así de rápido a menos que sea una emergencia de esa índole) que probablemente no me vio, en fin, cuales hayan sido sus razones, no importa, lo que si importa es que me hizo pensar en como reaccionamos frente a otros, como vemos a los que nos rodean y a los nos acompañan en el diario vivir. Pensamos en sus necesidades? Nos preocupamos de lo que piensan? O al igual que aquel cojito son solo un estorbo en el camino que deben ser ignorados para completar nuestro objetivo sin interrupciones? Creo que cada uno tiene una opinión al respecto. Mas de alguno dirá que debe existir un balance entre las dos cosas!
Yo por ejemplo solía preocuparme demasiado del resto, priorizando las necesidades de las islas que me rodeaban y casualmente descuidando mi propio bienestar, mi satisfacción personal. Creo que todavía queda algo de ese Pi. Todavía pienso en el resto (aunque ahora trato de disimularlo) pero mi prioridad actual es yo! Estar bien conmigo mismo! Claro que no todo es felicidad, todos necesitamos de un poco de drama para tener ese balance en la vida! no se… queda abierto a la discusión….

Ahora pasando a otro punto… toda esta reflexión me hizo pensar y evaluar mi relación con otros. Por un lado tengo a mis amigos, los cuales solo algunos saben sobre mi homosexualidad y otros obviamente no. Creo que no se ha dado la situación para contarles o también puede ser por cobardía mía! Y por otro lado tengo a mis amigos que son de la onda como diría N, maraquitos como diríamos los dos (N y pi.) cariñosamente! Y es con uno de estos amigos maraquitos que me he cuestionado más mi relación! A esta persona la conocí hace un par de años (antes de irme a Inglaterra) y cuando lo conocí, bueno… tuve una cierta atracción hacia el, pero como me iba del país… quedo en nada! Pero hubo un reencuentro a mi regreso! Y esa chispita que había sentido antes estaba ahí de nuevo (puede ser por la falta de alguien en mi vida o de verdad me gustaba) en todo caso no fue como si el no hubiese hecho nada para dejar esa chispa apagada (recuerdo una conversación en Hualqui donde el me decía que le encantaría estar conmigo y que yo le gustaba) cuento corto esta persona resulto estar con pololo (Cath diría Men are bastards) y pese a eso… seguí con el juego, tengo que reconocer que hacer algo que sabes que no tienes que hacer le da un toque de emoción a tu vida! claro, con el tiramos una vez (antes de que supiera que tenia pareja) y el resto han sido besos inofensivos (a excepción de esa vez que fuimos al Fusión y terminamos en el auto pinchando en donde yo quede notablemente caliente y el? no se… la cosa quedo solo en besos y un par de agarrones que di yo). Con el mi relación es extraña, la verdad de las cosas es que me gusta toda esa emoción y la cosa ha sido bien interesante, pero a ver! No es algo que me gustaría hacer todo el tiempo (juntarme con el y escuchar sus rollos matrimoniales y ser “el amigo que me escucha y que cuando tengo ganas me agarro”) la cosa es que la vida de las personas es como un programa de televisión. Yo por ejemplo soy la estrella de “El Show de Pi.” El cual no es un programa lleno de dramas, claro hay artistas invitados que vienen y van, pero yo soy el personaje principal y después de todo… se trata de mi, no de el. si este hombre del que hablo no puede manejar su propio show, si su rating esta bajando, es una lastima, pero ese es su problema, después de todo yo no estoy para llenar el vacío que otra persona puede dejar… o no? Lo que no significa que quiera dejar de ser su amigo, al contrario! También hay cosas positivas en la amistad, con el me río, me hace ser no grabe.. lo que es un gran logro, hasta dejo que me mujeree, cosa que aun no me gusta pero ahora tolero… y sí, tengo que reconocerlo… también me mujereo solo a veces cuando estoy con él. Así que en balance es de todo un poco mi relación con el… también esta la historia de Chillan… pero creo que eso lo voy a dejar para otro día, son casi las 3 de la mañana y quiero terminar de ver Aeon Flux! (solía ver los monitos que daban en el MTV)…

Buenas noches…

3 comments:

Anonymous said...

El texto de hoy comenzó como una de mis películas favoritas: "about a boy".. una película livianita pero para mi gusto muy bella...

En verdad mi querido Blogger, todos somos como pequeñas islas que cada cierto tiempo tenemos que estar en contacto con otros... sino... cómo sobrevivir?

Goy, como tu bien sabes, me topé con una "isla " que hubiese preferido que se quedara en el triángulo de las bermudas!! :P

Shit happens!

Un abrazo amigo y sigue escribiendop!

P.S: tu cachai quien soy, me da paja firmar, un beso

Anonymous said...

wow..
vaya!!
con tus historias
es como pa ponerse "juicy"
como la otra vez!!
bah!

lo prometo..


nunca mas
cerveza + pisco sour
puaj!


bye bye Mr Island


be happy..


L.

Anonymous said...

jajaja me gusta esta cosa de los blogs...kero hacerme uno, pero entre ke me da paja y no tengo mucho tiempo para postear en el, en fin...bueno me gustaron mucho tus historias, pero me kedo una duda, ya ke soy medio nuevo en esto de ser "marakito", ¿ke es mujerearse??? xD
bueno pastelito de yugurt de frambuesa con crema xD
en verdad ando mas jugosos ke creativo...pero pa la proxima te juro ke le pongo "wendi" pa'l posteo...chau...